jueves, 4 de enero de 2007

Lunes 1 y artes 2 de Enero de 2007

Y el viaje asi comienza, despertando el 1ro de enero a seguir festejando este año nuevo que recien comienza, pero nuestro mejor regalo estaba por llegar a las 22 hs.
Siendo las 18 hs, emprendimos el viaje hacia retiro, tomamos mi tan conocido Belgrano, desde la estacion de Los Polvorines, hacia Retiro, en donde cambiamos de tren y ahroa seria el San Martin el que nos llevaria rumbo a Junin (Bs.As.). La espera se hizo larga, a las 20 hs estabamos esperando en el anden la partida, siempre llego temprano a todos lados, pero esta vez la espera me costo.
Pero finalmente el tren partio, sentados en unos acientos de 1ra clase, :S mas que primera parecia que estabamos sentados sobre unos sillones viejos, pero si importar eso ni el desastre que era el tren, nos acomodamos y como pudimos partimos hacia junin.
El calor inundaba el vago, pero depronto el clima empezo a cambiar y hubo que sacar unos abrigos porque el frio se sentia. Noche agitada en el tren dificil dormir en esos asientos, cuando Poly decidio caminar un poco, diviso unos asientos de clase Turista libre, esos grandes asientos para 3 personas, en donde nuestra noche finalizo, durmiendo mejor que si estabamos en 1ra.

2 de Enero de 2007

El tren arribo a Junin, una estacion que pensaba estaria abandonada como todas las estaciones, esta no habia gente esprando la partida de otro tren, rumbo a Bs.As.
Y la lluvia nos comenzo a caer sobre la cabeza. Buscamos algo de refuguio pero esta enseguida paro. Eran las 4 de la mañana, y recorriendo estabamos el centro de la ciudad, bares y pocos locales cerraban sus puertas de un fin de semana que seguramente fue agitado con los festejo y todo. Y fue asi que en uno de los bares que estaban cerrando Las Pastillas estaban sonando, Poly como loca se puso a cantar en la calle, menos mal que no habia nadie que nos viera, sino estaria penzando que locos estos mochileros.
La luz del dia se estaba asomando, y fue cuando un camion de La Serenisima, que se dirigia a la planta freno, nos levanto con toda su mejor onda, y nos dejo en el cruce de la ruta 7 y 188, y fua ahi que nos dijo, por lo 188 en esta epoca no circulan muchos vehiculos solo particulares. Con esa informacion decidimos ir por la ruta 7 a 2km del cruce se encontraba una petrobras y para alla nos ecaminamos, 2km con las mochilas cargadas los hicimos caminadno, y de repente la lluvia nos agarro. De reparo nos quedamos en la estacion, y cada tanto preguntabamos a los camnienes que paraban pero todos y todos es todos iban rumbo a baires y ninguno para nuestro lado, pasaban caminoes muchas camionetas, pero por la lluvia nadie se atreevia a levantar.

Pasaron las horas y la espera se hacia perdida, ya que la lluvia no paraba, y a el dueño de la estacion de servicio nuestra presencia no le agradaba, y finalemnte antes que nos agarre la noche llamamos un taxi para que nos lleve a la terminal.

Con bronca por el mal dia, un pequeño intercambio con los de la estacion de servicio, que nos invito coordialemnte a que nos retiraramos, llegamos a la terminal, y de bronca mas que nada, pague unos boletos a Mendoza y el micro de Cata Internacional fue quien nos llevo a Mendoza.
Como podia ser menos nuestra suerte llegamos y el ultimo colectivo que iba para el challao ya habia pasado y no habia nadie ni nada que valla para aquellos lados, con las advertencia de algunos caminar no era nuetra mejor opcion, asi que veniamos de poca suerte y un taxi nuevamente nos llevo hasta la puerta del campig. Y ahi temrino nuetra noche , en el camping Suizo, muy bonito por cierto, y recomendable. Aunque caro pero uno de los unicos que son seguros y en buen estado.

Y asi termino nuestro 2do dia de viaje.